Acerca de nosotros

Somos un grupo de tomadores de medicina ancestral yage, seguidores de este camino de vida compartimos nuestros aprendizajes con toda aquella humanidad que ve oportunidad de dar un cambio en sus vidas por medio de esta planta maestra.  Con este objetivo en nuestros corazones empezamos el proyecto “Auka Putumayo”.

Con nuestro proyecto “Auka Putumayo”, buscamos crear un espacio de investigacion y sanacion, para ello vamos adelantando un trabajo de exploracion, siembra y y construccion; para poder seguir compartiendo las maravillas de este camino de luz bajo la guia de nuestro Taita Humberto.

Invitación a la selva

Al ponerte en contacto con nosotros, los primeros en atenderte seremos Juan y Léna. 

Somos una pareja franco colombiana que trabajamos sirviendo como acompañantes y guias  para las personas que vienen a visita estos territorios del Putumayo. Hospedamos gente en nuestro hostal Samay, realizamos excursiones a la selva, acompañamos y organizamos celebraciones de yage y trabajamos por la construcción de nuestro proyecto “Auka-Wasi”. Brindamos un servicio con toda la responsabilidad y el amor para contribuir de la forma más positiva a todos los procesos que vengan a realizar en la selva del Putumayo.

Juan Rojas

“He decidido empezar este camino de aprendizaje y crecimiento hace mas de 7 años, me interesa poder ayudarme ayudando a todo aquel que lo permita; Hago parte del grupo de colaboradores de Taita Humberto, lo que representa varios oficios desde la coccion de la planta hasta trabajos en la chagra, y asistencia durante las celebraciones de medicina.”

Léna Clemenceau

Originaria de Francia. Decidió instalarse y vivir en Mocoa- Putumayo después de haber descubierto la medicina de la mano del taita Humberto Diaz. acompaña los que quieran conocer la medicina y participa en las ceremonias de yagé en las cuales ayuda a los visitantes que no hablan español gracias a su manejo del francés y del ingles.

Nosotros como grupo de tomadores “ayahuasca Putumayo”, somos seguidores de Taita Humberto quien enseña, instruye y  cura a travez de este misterio que es la planta de la ayahuasca. Al visitarnos y acercarte a pedir accesoria, nuestra primera propuesta sera invitarte a tomar yage de la mano de nuestro Taita Humberto quien es nuestro confiable y servicial maestro

Nuestro Guia  celebraciones  ayahuasca: Taita Humberto Diaz

Taita Humberto Díaz se creció en el resguardo cofán Jardines de Sucumbíos, formándose con el abuelo mayor Taita Querubín Queta por más de 25 años. Acompañando su maestro por las diferentes comunidades y ciudades del país, aprendió de la ciencia del yagé hasta establecer su tomadero en el centro de sanación Chiga Manda, municipio de Villagarzón – Putumayo. Hoy en día, apoyado por sus discípulos seguidores de la medicina, realiza celebraciones de yagé todos los martes y viernes en su tomadero. Aplicando con fe y disciplina las enseñanzas de los abuelos, el Taita Humberto brinda su medicina y sus cantos a los que vienen a visitarlos en búsqueda de sanación y de paz espiritual.

El trabajo de Taita Humberto con la medicina del yage, hace que Taita se ausente de su lugar en Putumayo para salir de viaje a diferentes lugares, cuando esto sucede se autoriza a Jairo Erazo (Discipulo de Taita) para que reparta la medicina en la casa de sanacion de Taita Humberto

...Jairo Erazo

 Nativo del Resguardo Inga San Miguel de la Castellana, creció a las riberas del río Putumayo en el municipio de Villagarzón. La ciencia del yagé (Ambi Wasca en lengua materna) fue su formación desde niño y actualmente su maestro es el taita Humberto Díaz, a quién apoya en la coordinación de la preparación del remedio del yagé, además de tener la responsabilidad de brindar la medicina cuando el taita Humberto sale de gira a la ciudad.

Asistentes en las celebraciones de yage con Taita Humberto

Somos un equipo de personas trabajando enfocadamente por la construcción de una armonía física, mental y espiritual, a partir de los conocimientos ancestrales y del uso disciplinado y consciente de la planta maestra del yagé o ayahuasca. Durante las tomas de yagé que realizamos acompañamos a las personas que vienen, a tomar esta sagrada medicina con el ánimo de encontrar salud y aprendizaje. Se canta, se baila y se comparte un mensaje de amor y agradecimiento hacia la naturaleza, suelen ser sesiones muy provechosas a nivel mental, físico y espiritual para todos los asistentes a las celebraciones.